miércoles, 13 de mayo de 2009

Matando a Windows 7 con Ubuntu (Parte 2): Hardware

Empezando por Windows 7 RC, el cual hace poco tengo instalado en mi laptop, no tiene muy buena detección de Hardware. Estuve lidiando con mi placa gráfica integrada Intel 915 GM de 128 MB desde que terminé de instalar Windows 7 (Alrededor de las 00:30) hasta poco más allá de las 4:30 AM.

Windows 7 no me instaló correctamente los siguientes componentes:

  • Mobile Intel 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family (Video)
  • Intel PRO/Wireless 2200BG Network Connection (WiFi)
  • Synaptics PS/2 Touchpad (Touchpad)
  • Realtek AC'97 High Definition Audio (Audio)
  • Agere Systems HDA Modem (Modem)
Windows 7 me pidió conectar el equipo a un cable ethernet incluso hasta diciendome que el cable ethernet es un poco más grueso que el de telefono. Cuando conecté el cable ethernet Windows 7 automáticamente empezó a buscar los controladores para el WiFi y para el Modem, los cuales los encontró y los instaló.... ¿El Resto? Me los identifica como otros dispositivos.

Sobre la tarjeta de video integrada, Windows 7 me detectaba el dispositivo como una Tarjeta VGA Estándar, lo que no me servía, ya que no me soporta la aceleración 3D de mi tarjeta ni los 1280x800 píxeles con los que debe funcionar mi pantalla. Descargué los controladores desde Packard Bell, y la tarjeta era identificada, pero al reiniciar se perdía toda la configuración. Descargue los drivers desde Intel y el software incluido no me dejaba instalarlos porque el sistema operativo que tengo no es compatible (descargué los controladores para Windows XP Professional, no existen controladores para Vista), por lo que le di a compatibilidad con Windows XP SP3 (Tal como se hace en Windows XP) y ahí me funcionó, reinicié y por fin estaba activada la placa gráfica.

El audio era detectado como S/PDIF y no como audio analógico (AC'97) lo que no me permitía escuchar musica en mi laptop, simplemente instalando los controladores que me proveía Packard Bell me solucionó el problema.

El Touchpad, no soporta algunas funciones especiales, como el tapping con 2 o más dedos simulando los botones del mouse y la "bolita" que se simula en un extremo del touchpad. Aún no logro instalar correctamente los controladores.

Ubuntu 9.04:

Ubuntu me detecta sin problemas todos el hardware, a excepcion del Modem que me da aviso que necesita un controlador privativo para funcionar, lo cual puedo instalar sin problemas porque tengo funcionando el WiFi.

6 comentarios:

  1. Hola, yo tengo un packard bell Easynote S5013, y quiero instalar el windows 7, me podrias informar de los links de donde bajaste los drivers que acabas de informar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Los Drivers los descargué directamente desde packardbell.cl e intel.com , en packard bell debes tener registrado tu equipo, ahi tienes todos los controladores necesarios, aunque para la placa gráfica es necesario descargar los drivers de WINDOWS XP desde intel.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. para ke instalar windows 7 si tienes ubuntu?

    ResponderEliminar
  4. hola de tanto buscar y buscar llegue a tu blog, y veo que no tuviste problemas para activar tus graficos de intel 915gm en ubuntu cosa que yo no he podido ya llevo varios dias buscando y nada te agradeceria que me ayudaras mi mail es maggytux@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. mi portatil es una hp nc6220 y quiero activar los graficos en ubuntu Mobile Intel 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family (Video) para activar compiz fusion gracias...

    ResponderEliminar
  6. tengo problemas con touchpad del packarbell modelo hera no me funcionan los dos botones de abajo que hago??

    ResponderEliminar